PROYECTOS

Codelco

El mayor productor de cobre en el mundo.

CBT mantiene contrato vigente con todas las divisiones de Codelco para el suministro del 70% de sus correas transportadoras. Este contrato incluye la adquisición de correas de marca propia CBT en aplicaciones críticas y de alta tensión.

CBT ha instalado las correas críticas líneas K1, K2 y M1, M2 en Chuquicamata, mediante el uso del su CBT Belt Clamping System, con el objetivo de colocarlas con la máxima seguridad y en el menor tiempo posible. Así mismo CBT evalúa el estado de estas correas en forma periódica con su CBT Belt C.A.T. Scan.

CBT ha suministrado poleas de ingeniería RAS para proyectos en distintas divisiones de Codelco, como en el PTMP de Chuquicamata y la fase III de El Diablo Regimiento - El Teniente.

CBT estuvo a cargo de la supervisión y operación del CBT Belt Clamping System, en la instalación de la gran correa overland de 14 km que une Radomiro Tomic con Chuquicamata.

Codelco ha adquirido recientemente 2 CBT Belt Winders para realizar sus operaciones de cambio de correas de forma rápida y segura.

CBT ha suministrado en conjunto con el fabricante norteamericano Beltwall, las correas de alta pendiente que se utilizan en la concentradora de Chuquicamata.

CBT supervisa permanentemente los empalmes para Codelco, con el objetivo de asegurar la calidad de los trabajos que realizan terceros en sus correas transportadoras. Además CBT suministra kits de empalmes de diferentes fabricantes para la realización de enmiendas en las correas de Chuquicamata.